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Independencia: cliente de entidad financiera denuncia que cajero automático se quedó con S/ 1 800

cliente de Caja financiera exige le devuelvan su dinero | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

El dinero tenía como destino el pago de deudas urgentes. Caja tiene hasta 15 días hábiles para resolver reclamo

¿Cuándo ocurrió?

23/10/2023 • 18:47

¿Dónde sucedió?

location location Independencia , Lima

Reportado por:

Lisbeth Araceli Quinto Trujillo

Lisbeth Araceli Quinto Trujillo

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Más material del caso:

Intentar retirar dinero de un cajero automático se convirtió en una pesadilla para Lisbeth Araceli Quinto Trujillo. El efectivo que necesitaba con urgencia para el pago de deudas quedó retenido y la entidad bancaria le ha respondió que tiene hasta 15 días para resolver el reclamo.

Lisbeth contó al Rotafono de RPP que acudió a las 6:47 de la tarde del lunes 23 a retirar S/ 1 800 a un cajero Global Net de Interbank en el centro comercial Mega Plaza de Independencia. En primer momento verificó que su cuenta de ahorros que tiene en Caja Huancayo tuviera el saldo correspondiente; luego ingresó su tarjeta al cajero para realizar la transacción.

Cuando esperaba la salida del dinero, para sorpresa de Lisbeth, lo que apareció fue un mensaje en la pantalla que decía “operación cancelada”, a continuación, el cajero expulsó la tarjeta de débito, expulsó el váucher con el saldo debitado, pero no expulsó ni un solo billete.

La cliente quiso estar segura de lo que estaba pasando e ingresó, de nuevo, su tarjeta al cajero para revisar su saldo, y efectivamente, le habían descontado los S/ 1 800 y solo le quedaban poco más de 70 soles en su cuenta.

Lisbeth Quinto realizó una última verificación en Banca por internet y comprobó en sus movimientos que la operación se había concretado, aunque nunca recibió el dinero del cajero.

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Caja Huancayo tiene hasta 15 días para resolver reclamo | Fuente: Rotafono

Reclamos telefónicos

La cliente perjudicada se comunicó vía telefónica con Interbank y le respondieron que no le podían ayudar ya que era otra la entidad financiera donde se encontraban los fondos.

Lisbeth agregó que conversó con Personal del banco que se encontraba de salida y tampoco pudieron darle una respuesta a su reclamo.

De inmediato hizo su reclamo por Banca telefónica con Caja Huancayo cuyo personal tomó nota de su denuncia con la precisión que la resolución se tomaría en los próximos 15 días hábiles.

“Necesito mi dinero con urgencia. Caja Huancayo e Interbank ayúdenme a solucionar este problema, como es posible que el cajero se quede con mi dinero, y sin embargo se debite de mi cuenta”, agrego Lisbeth al Rotafono de RPP.

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